cruzblanca

Noticias Cudam

8 de marzo - Día Internacional de la Mujer

Grupo de mujeres

En el mes de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. CUDAM desea saludar afectuosamente a TODAS las mujeres, y en especial a nuestras usuarias y a las trabajadoras de la institución.

La fecha surge como consecuencia de una reunión internacional realizada en Copenhague, Dinamarca, donde mujeres de todo el mundo buscaban obtener derechos para la mujer –como el voto y el acceso a la educación superior, entre otros– y proclamaron el 8 de marzo como Día de la Mujer.

Pero la historia que pone como jalón fundamental tal conmemoración fue la muerte de mujeres trabajadoras en Nueva York, en el incendio de una fábrica textil del que no pudieron escapar dadas sus pésimas condiciones laborales. Si bien este hecho ocurrió un 25 de marzo, la fecha 8 de marzo ha ido incrementando –a través de los años– el esfuerzo de la mujeres por luchar por sus derechos, adquiriendo cada vez más compromisos y fortalecimiento en el logro del objetivo de la equidad de género.

A pesar de ello, son muchas las mujeres que siendo trabajadoras no logran que sus ingresos sean iguales a los varones. Otras mujeres aún sufren violencia y no se ha logrado dismunir el feminicidio.

Por este motivo CUDAM quiere rendirle homenaje a las mujeres especialmente en su día y, por supuesto, a lo largo de todo el año.