Apoyo a “Una Escuela Sustentable”
Se trata de la primera escuela autosustentable de Latinoameríca y se está construyendo en Jaureguiberry, departamento de Canelones. El edificio tendrá 270 m2 y albergará a más de 100 niños cada año.
Será una escuela rural modelo y permitirá a toda la comunidad la posibilidad de vivir diariamente la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el medio ambiente.
Esta edificación está diseñada para generar energía eléctrica, calefacción, agua corriente y alimentos orgánicos. Además, el proceso de construcción incluye la reutilización de diversos desechos como neumáticos, latas y botellas.
Muchas empresas e instituciones han apoyado y financiado esta original y noble iniciativa, siendo Cudam la única institución de asistencia médica que colaboró con esta escuela, ya que en una obra de estas dimensiones es muy importante estar preparados.
Felicitamos a los creadores de la idea y a todos los que con su esfuerzo y dedicación están haciendo realidad este proyecto único en el continente.