Información sobre violencia de género

Sra./Sr. Usuario:

¿Sabía que ante una situación de violencia doméstica o abuso usted cuenta con asistencia y apoyo?

¿Qué pasos debe seguir si es una situación aguda?

Trasladarse al policlínico de CUDAM más cercano: allí recibirá orientación, asistencia, y será derivado al equipo especializado; de ser necesario también al servicio de urgencia.

En horario fuera de policlínico dirigirse a la puerta de emergencia de Sanatorio Colón, Av. Lezica 5810. Los pacientes pediátricos de 0 a 14 años, a emergencia pediátrica. Mayores de 14 años, a emergencia adultos.

¿Qué debe hacer ante una consulta no urgente o búsqueda de servicio de apoyo?

Llamar a Secretaría de Salud Mental: teléfonos 095 006 359 o 2304 0009, donde será agendado para el Espacio de Género y Generaciones que cuenta con policlínica de seguimiento.

Filial Paso de la Arena, primer y tercer martes de cada mes de 13:30 a 15:30.

Filial Las Piedras, segundo martes de cada mes de 13:30 a 15:30.

Estas consultas generan orden sin costo.

Auto test: ¿estoy en riesgo de situación de violencia?

Completa este breve cuestionario como primera medida para saber si estás en riesgo. Según el resultado que obtengas, toma las acciones correspondientes.

En la actualidad ¿te has sentido dañado/a emocional o psicológicamente por parte de tu pareja o alguna persona importante para ti?

Ejemplos: insultos constantes, humillaciones en privado o en público, destrucción de objetos apreciados, ridiculizar, rechazar, manipular, amenazar, aislar de amigos o miembros de la familia.

En la actualidad ¿tu pareja u otra persona cercana te ha amenazado con lastimarte o hacerte daño físico?

¿Alguien cercano a ti, te ha tocado de forma inadecuada o te ha hecho sentir incomódo/a? ¿O te ha obligado a hacer algo con tu cuerpo o el cuerpo de otro? Ejemplo: tocar, besos, mirar al bañarse, enviar mensajes inadecuados, mostrar partes íntimas.

¿Te sientes seguro/a estando dentro de tu casa?

¿Sientes miedo de que tu pareja u otra persona vinculada a ti, te cause algún daño?

Según tus respuestas, no se identifican actualmente indicadores de riesgo de situaciones de violencia de género, pero queremos recordarte que NUESTRA INSTITUCIÓN CUENTA CON UN EQUIPO DE REFERENCIA EN VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO Y GENERACIONES.

Si en alguna oportunidad necesitas CONTACTARTE llamá A LOS TELÉFONOS 095 006 359 o 2304 0009 para agendarte.

Según tus respuestas, se identifican actualmente indicadores de riesgo de situaciones de violencia de género y/o violencia sexual. PUEDES OBTENER AYUDA COMUNICÁNDOTE AL 0800 4141 o *4141 DESDE TU CELULAR. TAMBIÉN PUEDES CONTACTARTE CON NUESTRO EQUIPO DE REFERENCIA EN VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO Y GENERACIONES A LOS TELÉFONOS 095 006 359 o 2304 0009 ante una consulta no urgente o búsqueda de servicio de apoyo, donde será agendado para el Espacio de Género y Generaciones que cuenta con policlínica de seguimiento. Filial Paso de la Arena: primer y tercer martes de cada mes de 13:30 a 15:30. Filial Las Piedras: segundo martes de cada mes de 13:30 a 15:30.

Ante situación de urgencia o riesgo vital llamar al servicio de Emergencia de CUDAM o dirigirte a nuestros servicios de puerta de Emergencia en Sanatorio Colon.